Taller de Práctica I
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

3 participantes

Ir abajo

Tu primer tema Empty Tu primer tema

Mensaje por Admin Mar Ago 22, 2017 12:36 pm

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/08/2017

https://tallerdepractica.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por REBECA Vie Sep 15, 2017 11:56 pm

TRABAJO PRACTICO:Las instituciones educativas y el contrato histórico y la cultura institucional escolar.
Autoras: F.FRIGERIO- M.POGGI -G.TIRAMONTI grupo: Alfonso Rebeca Raquel
Celi Norma Carolina
Comisión 1 LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y EL CONTRATO HISTÓRICO:La gestión educativa abarca un aspecto político (ofrecer a la comunidad un servicio educativo educativo de calidad),administrativo (mejor uso de los recursos para garantizar un buen servicio) y profesional.(nuestra actividad y su impacto en la calidad educativa).
CONTRATO FUNDACIONAL : se establece entre la sociedad y la escuela.En el contrato se especifica el mandato del que la escuela es portadora:La escuela es portadora de un mandato social y su responsabilidad es movilizar recursos para poder cumplirlo.El contenido del contrato requería a la escuela transmitir valores y creencias que legitimaran el orden económico y social, que transmitiera saberes laborales y que creara condiciones para otros saberes ligado al desarrollo social.
la escuela esta siempre en el centro de la discusión política , y por ese rasgo " se espera que la que la escuela opere transformación sociales.Sin embargo la escuela es una institución atravesada por dos tendencias:
*Perpetuar el orden establecido, y modificar ese orden establecido , y modificar ese orden(tendencia reproductiva o conservadora, y tendencias innovadora).
CURRICULUM RESCRIPTO: Es un organizador institucional porque organiza los procesos de distribución de saberes.Por ejemplo un curriculum que procura una distribución mas equitativa de saberes tiende a reforzar las tendencias a la equidad y ala igualdad social ,en oposición a otros currícula que acentúan las diferencias sociales.
HACIA UN NUEVO CONTRATO: Se hace necesario recrear las clausula contractuales que comprometen mutuamente a sociedad y escuela mediante la especificaciones de deberes y obligaciones de cada una, una tarea de construcción social que no puede ser abordada solamente por las instituciones escolares El nuevo contrato debe especificar las funciones que competen ala escuela , y no incorporar otras funciones que el estado le fue dando como proveedora de alimento ,como instrumento de obediencia.
CAPITULO 2
CULTURA INSTITUCIONAL :Cualidad relativamente estable,producto de las políticas que afectan e esa institución y de las practicas de sus miembros.Es el modo en que ambas son percibidas por estos últimos,dando un marco de referencia para comprender las situaciones cotidiana, orientando e influenciando las decisiones y actividades de quienes actúan en ella. IMAGINARIO INSTITUCIONAL:Toda cultura halla su sustento en un imaginario institucional.Es el conjunto de imágenes y de representaciones,generalmente inconsciente, que ,producidas por cada sujeto y por cada grupo social , se interponen entre el productor y los otros sujetos tiñendo sus relaciones ,sea estas interpersonales,sociales o vínculos con el conocimientos .

LA INSTITUCIÓN ESCOLAR COMO UNA CUESTIÓN DE FAMILIA.Adquiere características particulares en cada institución y se refleja en el modelo gestión que esa institución utiliza.Los modelos de gestión resulta de una propuesta del directivo con el ajuste mas o menos logrado del resto de los miembros. basado en un modelo de gestión familiar.No existe una clara división de tareas, jerarquización y correlación de las mismas,como consecuencia de los cual los roles no tienen una clara misión o función, las que en general aparecen como muy generales,abstractas y poco definida.
LA INSTITUCIÓN COMO UNA CUESTIÓN DE PAPELES O EXPEDIENTE-Su modelo de gestión es tecnocratico. Son instituciones burocratizadaas que enfatiza procesos racionales ,sobre todo la descomposición racional de tareas .el grupo humano está enmarcado en una estructura técnica ,generalmente pero en forma repetitiva años tras año,por que resulta ineficaz.
LA INSTITUCIÓN COMO UNA CUESTIÓN DE CONCENTRACIÓN-El modelo de gestión profesional admite que los individuos tienen intereses ,propósitos y objetivos diferentes .En consecuencias aquellos que la conduzcan tendrán que equilibrar y codiar la diversidad de intereses a fin de que los individuos puedan trabajar juntos en las tareas sustantivas de la institución y en el cumplimiento del contrato fundacional. Reconocerán el pluralismo institucional y desarrollaran una gestión pluralista donde se buscara , mediante la gestión de conflictos , que estos favorezcan a la institución .El riesgo es la permanente consulta y deliberación.


ACTORES ,INSTITUCIONES Y CONFLICTOS
Relación de los actores con institución .-Esta regida por leyes reglas,las cuales son interpretadas de diversas maneras por los miembros de la institución (ambivalencia objetividad-subjetividad ),lo que explica el porque de la necesidad de negociar.En el corazón de la relación de los actores con la institución se encuentran movimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión.
ACTORE Y PODER: Un actor o grupo de actores tiene PODER cuando tiene la capacidad de hacer prevalecer su posición en la vida institucional ,de influir en la toma de decisiones ,obtener reconocimiento ,espacios,recursos ,beneficios,cargos o cualquier otro objetivo que se proponga.
La fuente de poder son:En conocimiento de la normativa ,la posición de medios de sanción, recursos económicos ,acceso a la información,el control de la circulación de la información ,la legitimidad de la a autoridad formal,la condición de experto, etc .


REBECA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Trabajo Practico de Practica

Mensaje por ferreyra yesica gisel Lun Sep 18, 2017 9:53 am

CARA Y CECA
Lo que entendí de cera y cera es que al ser una sola unidad se tiene que complementar entre si dentro de las instituciones educativas que tiene que construir su propia personalidad , una identidad, un estilo frente a la sociedad ya que ella tendría que acompañar el desarrollo de esta en si misma para poder reflexionar sobre las conceptualizaciones de la vida que tendremos que llevar para poder integrarnos en la sociedad de hoy y poder definir una perspectiva profesional y personal en un factor clave para el mejoramiento de la calidad de la educación y democracia de la actualidad.
Contrato Fundacional
Es muy importa para las instituciones como la sociedad ya que con ella podemos llevar a cabo distintas reglas y disciplinas e implementar tareas que corresponden a los miembros de este contrato.
Esto se llevó adelante con gestión en los distintos ámbitos donde lo requiera también la implementación de curriculun para una mayor organización dentro de las instituciones educativas en ella se llevan en consideración horarios , programas , y modos en cómo llevar adelante distintos trabajos y materias o asignaciones.
Integrantes: Arévalo Rosana
Chamorro devora
Gamarra Fátima
Ferreyra Yesica

ferreyra yesica gisel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/09/2017
Edad : 33
Localización : clorinda

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.